Willis.es

Market Security

Willis, cuenta con un departamento especializado precisamente en el análisis de la solvencia de las compañías, el cual nos permite trabajar únicamente con las compañías más solventes del mercado.

Revisar la solvencia de los aseguradores ocupa una importante posición en el negocio de los brokers de seguros internacionales. En el Grupo Willis, el departamento de solvencia (Market Security Department) revisa las compañías aseguradoras y reaseguradoras, a los pools de suscripción y a las agencias de suscripción. Nos esforzamos en revisar anualmente todos los mercados aprobados y que son habitualmente utilizados por el Grupo.

El Grupo Willis ha establecido las siguientes normas para el uso de los distintos mercados:

  • El mercado debe ser seguro, solvente y debidamente dirigido.
  • El mercado tiene que ser capaz de poder afrontar el pago de las prestaciones cuando sea necesario.
  • El mercado debe estar adecuadamente capitalizado para el tipo y nivel de negocios que asume.
  • El proceso de revisión de las compañías aseguradoras ha sido descrito más como un arte que como una ciencia. Se trata de un proceso relativamente nuevo que con el nivel de experiencia que actualmente aplica Willis, resulta una ventaja sustancial con respecto de la próxima década.

Existen considerables variaciones internacionales en las normas financieras de presentar un informe. Los expedientes de las compañías americanas y de algunos aseguradores domésticos europeos estandarizan sus informes y siguen unos principios contables uniformes, sin embargo no hay consistencia entre éstos. Los mercados de otros países presentan una gran variación en cuanto a la forma de sus informes, de sus principios contables y de sus publicaciones. La revisión de los procedimientos tiene que ser suficientemente flexible, comprensiva y experta para compensar esto.

Es vital, por tanto, que la evaluación de los mercados incluya un rango de información tanto cuantitativo como cualitativo. Los estados financieros proporcionan información en cuanto a la estructura de los activos, las reservas de suscripción, los accionistas, la rentabilidad y el cash flow.

El Grupo Willis tiene un servicio de información de mercados que registra toda la información relativa a compañías de seguros, sus propietarios y los mercados a nivel mundial en los que opera. Nuestra organización, aunque no garantiza la solvencia financiera de todos los mercados que utiliza, sí concede la máxima prioridad al estudio de dicha solvencia, obrando en consecuencia.

A través de Willis, por tanto, tendrán la seguridad de que todas las ofertas que reciban han pasado previamente todos nuestros filtros derivados del análisis de solvencia.