Willis.es

Servicio de ingeniería

Willis Iberia dispone de un Servicio de Ingeniería con elevada experiencia y formación en seguridad, así como con el apoyo de la red de ingenieros Willis Towers Watson GRE (Global Risk Engineering, diseñada para compartir el know-how adquirido tras gestionar conjuntamente el riesgo de más de 250.000 clientes de todo el mundo.

Los ingenieros de Willis Towers Watson visitan cientos de establecimientos cada año y reciben formación permanente en nuevas técnicas de protección. Esto hace que se constituyan en consultores de seguridad de alto valor añadido para la empresa, por su elevada especialización en la identificación de riesgos y el modo de minimizarlos.

A través de sus diversos servicios, el Departamento de Ingeniería de Willis asume el reto de ayudar a sus clientes a definir una estrategia de mejora del nivel de riesgo adaptada a su actividad y de acuerdo a las mejores prácticas disponibles en el mercado.

Servicios

  • Informes para la suscripción. Documento técnico que describe las principales características de la empresa (tipo de actividad, edificios principales, medios de seguridad, etc.) y el modo en que ésta gestiona sus riesgos más significativos. El informe de suscripción resulta de gran ayuda para que los ejecutivos de cuenta de Willis Towers Watson diseñen el programa de seguros más adecuado, así como para que las aseguradoras puedan realizar su mejor oferta.
  • Informes de recomendaciones. Tienen como objetivo la mejora de la seguridad en las instalaciones del cliente, creando un “Itinerario de Seguridad" que ayuda a la toma de decisiones para la realización de inversiones.
    Nuestra metodología identifica y prioriza los riesgos detectados en función de la mejora de seguridad que producen, los estándares de industrias similares y el coste de implementación, favoreciendo aquellas acciones que tienen la mejor ratio mejora/coste.
  • Fichas de seguridad. Colección de 30 fichas técnicas, en español y en inglés, relativas a las recomendaciones más frecuentes en la industria.
    Realizadas íntegramente por el Departamento de Ingeniería de Willis Towers Watson, recogen las principales normativas (nacionales e internacionales), así como buenas prácticas observadas en la industria.