Willis.es

Project Finance

Ante las necesidades de un mercado en continua evolución y cambio, Willis Iberia comenzó a ofrecer, a mediados de los años noventa, Servicios Profesionales de Asesoramiento sobre los programas de seguros, de aquellos proyectos financiados bajo el sistema de Project Finance.

Las exigencias de profesionalización y especialización que las entidades financiadoras han impuesto para la prestación de este servicio, junto con nuestra intención de diferenciarnos de nuestros competidores, nos han llevado a incorporar a la Unidad de Project Finance dentro del conjunto de servicios de análisis y asesoramiento que se ofrece en Willis Consulting. De este modo, podemos seguir ofreciendo la mayor calidad de asesoramiento a los financiadores bajo la marca Willis pero diferenciando esta tarea de las gestiones de intermediación propias de un corredor de seguros. Esto nos permite incluso ser aceptados por los financiadores como asesores de seguros de los proyectos que son intermediados por Willis Iberia. 

Willis Project Finance

Nuestro objetivo es:

  • Ofrecer un servicio profesional completo y flexible en el asesoramiento integral tanto a las entidades financiadoras como a los promotores de los Proyectos de financiación, cualquiera que sea su sector de actividad, con el propósito de obtener la completa satisfacción de todas las partes implicadas. 
  • Mitigar los riesgos del proyecto transfiriendo al mercado asegurador aquellos que sean asegurables en unas condiciones adecuadas para garantizar la viabilidad del proyecto y proteger los intereses de la sociedad vehículo y de las entidades financiadoras. 
  • Satisfacer las necesidades de las entidades financiadoras de nuevos proyectos que precisan el apoyo de especialistas en seguros para tener la confianza de que los riesgos del proyecto han sido adecuadamente analizados y transferidos al mercado asegurador en la forma más eficiente po-sible para garantizar su viabilidad y con ello la protección de sus intereses. 

Labor de Asesoramiento de Willis Project Finance

Con el fin de determinar en cada proyecto el programa inicial de seguros más adecuado para el promotor velando por los intereses de los financiadores y, por tanto, orientando nuestras actuaciones en función de sus necesidades y coordinando con el del resto de los asesores externos designados para el proyecto, realizamos nuestra labor de asesoramiento basándonos en el siguiente esquema de trabajo: 

Equipo y apoyo dentro y fuera de Willis Consulting

Nuestro equipo de trabajo dispone de una filosofía orientada a poner a disposición de todos nuestros clientes los últimos avances tecnológicos en materia aseguradora, en aras a proteger de la manera más amplia posible los intereses de todos los intervinientes en toda clase de proyectos. 

Willis Project Finance

Disponemos de una amplia experiencia también en los mercados internacionales, al asesorar y prestar nuestros servicios a un buen número de importantes clientes tanto en España como en el extranjero. 

El Departamento de Project Finance de Willis Consulting se destaca por tener un equipo multidisciplinar capacitado para aportar soluciones adaptadas a las particularidades de cada proyecto en cualquier modalidad de riesgo, y que se distingue por las siguientes características:

EXPERIENCIA

Estos son algunos de los sectores de actividad en los que hemos intervenido como asesores de diferentes Proyectos financiados por más de 30 entidades financieras y tanto en España como en el extranjero:

  • Riesgo Medioambiental
  • Garantía Mecánica
  • Sanidad

DESARROLLO DE NUESTRA LABOR

El servicio prestado a nuestros clientes se completa con: 

  • Colaboración continuada con las partes intervinientes en la financiación y en el buen fin del proyecto con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a las circunstancias particulares de tiempos y costes de cada Proyecto. 
  • La realización de estudios de riesgos aplicados a distintos sectores de actividad y referidos a los proyectos financiados. 
  • Análisis de las pólizas emitidas y su adecuación al programa propuesto y previamente aceptado por los financiadores. 
  • La colaboración técnica con los servicios de prevención de riesgos e ingeniería de Willis, así como con las unidades especialistas en riesgos específicos. 
  • La comprobación y seguimiento de su grado de satisfacción por el servicio recibido. 

Por último y como exigen los estándares de actuación de Willis, la Unidad de Project Finance ha desarrollado un constante proceso de homogeneización de los procedimientos de gestión así como de las herramientas y modelos de trabajo de forma que podamos ofrecer a los financiadores una imagen sólida, coherente y fácilmente asimilable de nuestro trabajo que les resulte sencilla de analizar, comprensible consistente y al mismo tiempo flexible para adaptarse a las particularidades de cada caso. Estas herramientas y procesos están sometidas al control de calidad preceptivo y sujetas a su auditoría bajo las normas de actuación de Compliance del Grupo Willis.