Willis.es

Gestión de riesgos en el sector energético

Disponemos de una Unidad especializada en Energía, que engloba la gestión y consultoría de riesgos en empresas de Electricidad y Gas, Energías Renovables y Montajes industriales principalmente. Nuestro servicio se extiende a dar una solución global e individualizada para todas las fases de un activo garantizando la correcta transferencia de riesgos. Aportamos Valor:

  • Llevamos a cabo el Asesoramiento, tanto en el análisis de los Riesgos como de sus Contratos (EPC, Suministros, Financiación,… O&M)
  • Realizamos la Colocación de los Programas de Seguros accediendo tanto a mercados nacionales como internacionales, garantizando la seguridad contractual y cumplimiento de plazos
  • Gestión directa de Siniestros basado en un planteamiento técnico con negociación directa con las Aseguradoras

Además de lo anterior, asesoramos en licitaciones y DD desde su estado inicial, valorando: los riesgos que se van a asumir, la posible transferencia de los mismos al mercado asegurador, modificaciones a los requerimientos contractuales/pliegos si procede y estimaciones de coste que permitan un control presupuestario a las empresas.

Estos programas de Seguros abarcan no sólo soluciones tradicionales como las coberturas propias de Avería de maquinaria, Perdida de Beneficios, Daños materiales,… y Responsabilidades sino también la gestión de soluciones alternativas (Cautivas, Autoseguro, Finitos, …).

Desde Willis Towers Watson Energía emitimos informes anuales sobre la situación de este sector tan específico y su evolución desde una perspectiva del Aseguramiento: Energy Market Review”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información