Willis.es

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es un valor que queda integrado en de la forma de ser de Willis Iberia porque nos permite realizar aportaciones a nuestra sociedad en los ámbitos familiar, amistoso, profesional y personal.

Willis Iberia constituyó su Comité de RSC y Acción Social en el año 2006. Este comité, formado tanto por miembros directivos, como por distintos profesionales de distintas áreas de la compañía, está encargado de coordinar y desarrollar distintos proyectos relacionados con personas desfavorecidas, así como promover internamente la acción social, servir de vehículo de comunicación en todos los proyectos que se realicen con ánimo de prestar una ayuda desinteresada e incentivar la participación activa de los empleados.

Después de varios años trabajando para incorporar a la estrategia de Willis Iberia los compromisos y responsabilidad que constituyen la esencia de la RSC, el nivel de implicación de nuestro equipo humano es cada vez mayor.

La empresa concede a la transparencia y las buenas prácticas una prioridad estratégica, generando un ambiente de confianza y credibilidad. El compromiso es la clave de los objetivos que nos hemos marcado, que se centran en avanzar en los proyectos iniciados en años anteriores.

Willis, con los niños

Facilitar el tratamiento de la oncología infantil es una de las áreas en las que más esfuerzo ha depositado el Comité de Acción Social. El proyecto surgió con la idea de formar especialistas que pudieran acercar el tratamiento a los múltiples centros hospitalarios españoles en los que todavía no existen oncólogos infantiles.

Con la colaboración de la Fundación Caico y bajo la tutela del doctor Luis Madero, profesional del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Willis Iberia financia becas para dos médicos residentes, quienes amplían sus conocimientos en la materia durante un año para, posteriormente, prestar sus servicios en otro centro hospitalario donde no haya departamento de oncología infantil.

Desde 2008, se ha conseguido ampliar a dos el número de becas concedidas.

Jornada del Voluntariado

El voluntariado corporativo se trata de una actividad promovida y facilitada por Willis, a través de la cual los empleados tienen la oportunidad de participar en proyectos de carácter social. Uno de los objetivos del modelo de Responsabilidad Social Corporativa de Willis es implicar a todos los empleados que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso en la Jornada del Voluntariado que se celebra anualmente.

Tras varias ediciones en las que la plantilla ha acompañado a discapacitados psíquicos en la celebración de diversos actos y competiciones deportivas, labores de plantación, y creación de semilleros, instalación y mejora de sistemas de riego, así como recogida de juguetes, fondos económicos y alimentos tanto para los damnificados en el terremoto de Haití y para distintos comedores sociales.

La Jornada del Voluntariado es un ejercicio enormemente gratificante para todos.

La intensidad con que toda la organización vive la Responsabilidad Social Corporativa y las sonrisas de las personas a los que se han ayudado en los diversos proyectos de RSC que se han puesto en marcha en Willis Iberia, son la mayor recompensa para un modelo ético y social que cada vez cuenta entre los empleados con más voluntarios dispuestos a sumarse a las iniciativas.