Willis.es

Historia de Willis

Las raíces de Willis datan de 1828 cuando Henry Willis abrió un negocio en Londres para suministrar servicios de seguros al sector Marítimo.

Si nos medimos por el calendario, Willis es el corredor de seguros más antiguo del mundo. Medido por la vitalidad, innovación y compromiso de liderar la industria en el siglo XXI, nos consideramos los más jóvenes.

Nuestros orígenes se remontan a principios del siglo XIX con la fundación en Londres de las tres empresas, Henry Willis & Co, Hermanos Faber y Dumas & Wylie. Las dos primeras se fusionaron en 1897 para formar Willis, Faber & Dumas Co. & Wylie se unió en 1928, creando el famoso nombre de Willis, Faber & Dumas Limited.

RA Corroon & Co. Inc., fue fundada en Nueva York en 1905. En 1966 se fusionó con C R Negro Jr Corporation. De todas las fusiones posteriores, la más importante fue con Synercon Corporación de Nashville en 1976.

A mediados de 1998 los accionistas del Grupo aceptaron una oferta de la compra apalancada especialistas Kohlberg Kravis Roberts, que tomó la empresa privada. En 1999, las operaciones del Grupo fusionado bajo el mismo nombre de Willis Group Limited. Willis volvió a la Bolsa de Nueva York en 2001.

El 1 de octubre de 2008, Willis adquirió Hilb Rogal & Hobbs, uno de los mayores intermediarios de seguros y gestión de riesgos en América del Norte, en el acuerdo de la industria más grande de la década.

Desde 1828, la compañía ha seguido creciendo satisfactoriamente hasta convertirse en uno de los brokers más grandes del mundo, con 17.000 empleados en más de 190 países alrededor del mundo.

Fechas clave de nuestra historia:

1828: Fundación de la empresa Henry Willis & Co.

1843: Fundación de la empresa Dumas & Wylie.

1886: Fundación de la empresa Hermanos Faber.

1898: Nace Willis, Faber & Co. como resultado de la fusión.

1905: Se establece R. A. Corroon & Co.

1928: Willis Faber & Dumas.

1966: Corroon Corp. & Black.

1976: Willis Faber cotiza en bolsa.

1990: Se crea Willis Corroon Group a raíz de la fusión.

1998: Corroon Willis Group es adquirido por Trinity Acquisition.

1999: Todo el grupo bajo un mismo nombre: Willis Group.

2001: Willis Group Limited cotiza en la Bolsa de Nueva York.

2008: Willis Group adquiere Hilb Rogal & Hobbs.

2010: Willis publica The Willis Cause. Nuestra Razón de Ser

En España, Willis Iberia, anteriormente conocido como S&C Corredores de Seguros, comenzó un 21 de septiembre de 1984 y con tan solo 4 empleados. Hoy en día y resultado de la fusión por absorción de las Corredurías de Seguros y Reaseguros, VM Oficina técnica y Gras Savoye Española por S&C Willis Corroon es lo que hoy en día denominamos Willis Iberia:

  • Willis Iberia cuenta con 22 oficinas distribuidas en España y Portugal, más de 700 empleados y una facturación en primas gestionadas de más de 1100 millones de euros.
  • Willis, segundo Broker de Seguros y Reaseguros en España, es la Correduría de Seguros y Reaseguros con mayor crecimiento en España.
  • En Willis Iberia damos prioridad al servicio y nuestros datos nos avalan, el 70% de las empresas que forman el Ibex 35 son clientes de Willis.
  • Con más de 100.000 clientes, Willis Iberia tiene una tasa de fidelización del 97%, varios de nuestros clientes, están con nosotros desde hace décadas.
  • Willis no solo vende seguros. En Willis Iberia escuchamos, aprendemos, realizamos un profundo análisis de las necesidades de nuestros clientes, y entonces aplicamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos para ofrecerles soluciones eficaces, innovadoras y creativas.
  • Nos gusta trabajar en equipo y esta sensación es la que transmitimos a nuestros clientes, nuestros empleados están capacitados para trabajar y ofrecer un servicio integral.
  • Aseguramos el balance de las empresas tanto en riesgos patrimoniales como los riesgos sobre personas posicionándose como una empresa líder en sectores estratégicos como employee benefits, administraciones públicas, energía, construcción, medioambiente, responsabilidad civil profesional, salud, marítimo, reaseguro, deportes, aviación, transportes, productos financieros, ingeniería y sanidad. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información